sábado, marzo 12, 2011

Los Sannyasis de Vrinda

por Caitanya Sarasvati

Estoy escribiendo la presente para dar mi aporte sobre experiencias personales vividas en la comunidad comercial y de "mano de obra gratis" llamada Vrinda, y en particular sobre las caídas de los sannyasis de Vrinda.

En El Tambor Rugiente ya han comentado la caída de los asi llamados primeros sannyasis de Vrinda: Carlos Ferrer, nombre del estricto guachiman Hrisikes Maharaja, Humberto Huertas, así llamado el Vamana Maharaja, y Arnoldo Pochi, llamado Govinda Maharaja.

La siguiente es una realación de los otros casos de sannyasis caídos de la empresa de automatización de las personas para convertirlas en zombies sirvientes sumisos del alemán.

Muni Maharaja: Ivan Buitrago, llamado Sandi Pani Muni, de Bucaramanga Santander Colombia, se auto proclamó presidente del templo de Sri Sri Gournitay en Bogota, Av. Caracas No. 32-63, a finales de los 1980s, a pesar de que ningún devoto lo quería así. Supo ganarse la confianza del Capo Paramadvaiti, por su manera estricta de manejar el dinero y saber exprimir a los devotos y karmis que lamentablemente caían en sus manos.

Sus escándalos de golpes a los devotos, estafas a los visitantes, y problemas con su esposa y pequeño hijo, terminaron por hacer la situación imposible para Paramadvaiti, pues él mismo estaba untado al recibir las donaciones del trabajo sucio de Sandipani, cada vez que visitaba Colombia.

Como solución mágica para salvarse, Paramadvaiti lo nombró sannyasi en Medellín. Así nació Muni Maharaj, quien rápidamente empezó a viajar por Medellín y la costa atlántica de Colombia, haciendo la colecta, y siempre acompañado de mujeres, en lo que llegó a llamarse el "Tren del Amor". Como consecuencia de esta desviación vino la caída del Muni Maharaj con la esposa de un devoto de Medellín, quien se las juro al Maharaj. Este tuvo que huir a Estados Unidos como un paria, pues en una reunión en Varsana Jardines Ecológicos, Granada, Cundinamarca, Paramadvaiti --para lavarse las manos-- prácticamente lo desentronizó ante toda la comunidad.

Exilado en Estados Unidos, consiguió trabajo como asistente de un abogado multimillonario de Nueva York, y así poco a poco se acercó a un devoto local de Vrinda en la Gran Manzana. Gracias a las generosas donaciones que enviaba al templo de la 32, pronto recuperó la confianza de Paramadvaiti. O quizá nunca la había perdido, y todo solo era una comedia para despistar a los devotos y hacerles creer que Paramadvaiti reprobaba las acciones de Muni Maharaja.

La anécdota cuenta que Paramadvaiti visitó Nueva York una vez y quiso ir al Tomkins Square Park, al templo del Bowery, y a visitar a Kirtanananda Swami. Es en esta última visita donde Paramadvaiti se tira en dandavats ante Kirtanananda, recien salido de "cana" por fraude, y se presenta con nombre y apellido. Kirtanananda lo saludó como se saluda al portero o al chofer, y le dejó pintada la cara al alemán. Lo curioso del caso es que muchas veces antes yo había escuchado a Paramadvaiti hablar mal de Kirtanananda Swami, pero ahora se postraba a sus pies.

La historia de Muni Maharaja termina con su regreso hace pocos años a Colombia, estableciendo su nuevo hogar con la esposa del devoto de Medellin, y siendo bendecidos por Paramadvaiti. Ignoramos el paradero de su enterior esposa e hijo.

Puri Maharaja: Seguimos con Prabhu Paramananda de Medellín, quien recibió la orden de sanyasa con el nombre de Puri Maharaja, y quien también se dedicó a viajar por la costa atlántica y a hacer negocios de importacion de incienso Hem de la India. Terminó cayéndose con una madre de 17 años, con quien actualmente ha formado un hogar y se dedican al mismo negocio del incienso.

Parvat Maharaja: Seguimos con Vasudeva Prabhu, señor de más de 60 años de edad, quien recibió el nombre de Parvat Maharaj y fue enviado a Tacna, ciudad peruana fronteriza con Chile. Allí llegó acompañado de Vasugosh Prabhu, exiliado del templo de la 32 en Bogota por sus manifiestas inclinaciones homosexuales y tocamientos e insinuaciones atrevidas a los devotos.

Se sospechaba que entre ellos dos existia un romance, hasta que estalló el escándalo de la relación amorosa entre Parvat Maharah de más de 60 años y una ayudante ciega de 20 años. Presionados por el escándalo, abandonaron el templo y se han establecido como pareja en la misma ciudad, dedicándose al mismo negocio del comercio de mercancía hindú y la especulación con las prácticas milenarias.

Trivikrama Maharaja: Otro en la lista fue un Señor de más de 50 años de edad, quien recibió el nombre de Trivikrama Maharaja y fue enviado a Pasto, ciudad colombiana fronteriza con Ecuador. Allí estalló el escándalo de tocamientos indebidos del Trivikrama a nada menos que dos niñas gemelas menores de 10 años. Tras el escándalo fue exilado en Vrindavan, donde actualmente esta en el templo de Vrinda, huyendo de la justicia.

Sajjan Maharaja: Sigue Dinabandu Prabhu, quien recibió el nombre de Sajjan Maharaja. Establecido en Cali, Colombia, intento seguir el camino, pero terminó cayendo y regresando al lado de su esposa.

Santosh Maharaja: Este es un discípulo de la Guyana Británica. Dejó la Misión Vrinda por sus constantes discrepancias con Paramadvaiti sobre la pureza de las prácticas que estaban llevando los miembros de Vrinda. Actualmente viaja colectando por Colombia con Syamal Krsna (Germán Forero), antiguo discípulo de Hridayananda y uno de los primeros que siguieron a Alanath tras la reforma. Este Syamal Krsna también ha tenido sus escándalos con esposas de devotos.

Madhava Maharaja: En Chile, antes de Govinda Maharaja existió uno llamado Madhava Maharaja, quien luego se supo era casado y terminó volviendo con su esposa.

Akinchana Maharaja: En Perú está el sonado caso de Enrique Rivas, alias Maharaja Akinchana, y su escándalo de abuso sexual contra Cristhian Flores, Krsna Dhama das. Este escándalo removió las bases de la empresa Vrinda en Perú. Actualmente vive viajando por América del Sur, sin ninguna responsabilidad pero viviendo en las casas-templo de Vrinda usando la ropa de sannyasi.

Vaikanash Maharaja: Está Prabhu Kavi das, después llamado Vaikanash Maharaja. Siendo policía, renunció por orden del generalote alemán y se dedicó a viajar por las provincias peruanas. Un día desapareció mágicamente, y después se supo que se quedó en Cajamarca, donde se consiguió a una chica y se casó, olvidándose que era sannyasi. Plop.

Avadhuta Maharaja: Continúa Jose Flores, Japananda das, hermano del abusado por Akinchana Maharaja. Este Japananda recibió muy joven el nombre de Avadhuta Maharaj y fue enviado a Arequipa, donde hizo una buena labor de colecta hasta conseguir la donación de una casa. Después de colectar y comprarse un terreno, construyó un departamento, se enamoró de una bhaktin joven, y abandonó la orden dejando boquiabiertos a sus seguidores.

Kesava Maharaja: Continúa Victor Saul Valladares, Prabhu Dwarka, constructor de los trulys de las fincas de recreo en Peru, Chile y Colombia. Al volverse sannyasi recibió el nombre de Kesava Maharaja. Luego enfermó de cáncer, se dedicó a viajar por las provincias hasta que se recuperó milagrosamente, y adoptó a una madre con hijo incluido. Dejó la orden, y ahora intenta hacer un hogar.

Sraman Maharaja: Prabhu Gauri das, quien casado y con varias hijas recibe el nombre Sraman Maharaja, actualmente ha sido botado de la finca Eco Truly en Lima, por despotismo y mal manejo de los recursos económicos.

CONCLUSION: Todos estos ejemplos demuestran que si la cabeza está podrida, el cuerpo está hediendo. Las prácticas liberales y lujuriosas de Paramadvaiti con sus seguidoras son un ejemplo que imitan sus seguidores. Paramadvait Maharaj da sannyasa como regalando caramelos, usando la ignorancia y energía de sus seguidores, para engañar a los ilusos e incautos ciudadanos, y así lograr grandes beneficios económicos.

En Vrinda, estos escándalos son tapados para cuidar la imagen de Vrinda como institución pura ante las nuevas víctimas. Paramadvaiti está manoseando las enseñanzas de los grandes acharyas y de las sagradas escrituras, para desviar a las masas de la verdadera senda del vaisnaviso puro. ¿Cuál será su verdadera motivación? ¿Quién es realmente este personaje? Que esta pequeña aportación sea de utilidad para la labor de desenmascarar a estos engañadores.

El caso de Harijana Maharaja

Harijana Maharaja enfermó de los riñones y necesitaba urgentemente una donación de mil dólares para su diálisis. Siempre se ha escuchado decir que Maharaja Harijana era muy renunciante, y no aceptaba ir a un hospital, y había decidido entregar el cuerpo.

Un día me vino a la cabeza lo siguiente, mientras estaba en el samadhi que le construyeron en Varsana jardines ecólogicos, en Cundinamarca, Colombia: ¿Quién sería el más beneficiado con la muerte de Harijana Maharaja? Claro, el más beneficiado sería Alanath Swami, Paramadvaiti, pues se quedaría solito como el capo de Vrinda, sin la molestia de Harijan Maharaj, quien siempre hacía públicas sus discrepancias con Paramadvaiti por su manera libertina de tratar los asuntos espirituales. Llegó hasta el punto de irse de viaje cada vez que sabía que Paramadvaiti venía.

Además, Paramadvaiti de carambola podría construir un Samadhi, el primer samadhi de Suramérica y valerse de eso para aumentar su prestigio. El primer samadhi de America del Sur, una bomba publicitaria que hasta ahora usan para atraer incautos. Si no, ¿por qué Paramadvaiti tan generoso no suministró los dólares necesarios para el tratamiento de Harijana Maharaja, su hermano del alma? ¿No tendría, o no quiso? Tremenda incógnita.

11 comentarios:

astika das dijo...

Yo ya me olía que detrás de la farsa de Paramadwaiti Swami había una cloaca fétida como la que está presentando Caitanya Saraswati en su nota "Los sannyasis de Vrinda". En uno de mis últimos viajes a Colombia me hospedé en el Templo de Caracas # 32. Me imagino que el Sandi pani Muni al que se refiere Caitanya Saraswati era quien regenteaba el mandir en ese momento pues cumple cabalmente con las pistas enunciadas por Caitanya Saraswati. En esa ocasión, la esposa de Sandi Muni se había caído con un bhakta Jesús, que era el único bhakta en el templo.
Luego en los jardines Varsana, en Cundinamarca, viendo el samadhi construido por Paramadwaiti Swami para Harijan Maharaj pensé exactamente lo mismo que dice en su nota Caitanya Saraswati ¿Qué fraude planeará el grán capo detrás de todo esto? No entiendo por qué el capo no soltó US $ 1,000 (un mil dólares para la curación de Harijan maharaj, pues eso le hubiera dado mucha publicidad. Me imagino que ahorita ya estará planeando el gran samadhi para su achichincle Atulananda gurudeva.

hari bolo dijo...

haribol prabhues: bueno al parecer santosh maharaja se refugio con guru prasad swami y a sido aceptado en iskcon como swami , y predica en panama.ACERCA DE akincana maharaja bueno el tenia una mala fama pero como todo se encubre hasta un dia me llegaron a decir que por messenger coqueteaba con muchachas nuevas que recien se acercaban al templo,yq ue decir de otros sanyasis que no han mencionado en fin es larga la lista.

hari bolo dijo...

yo pienzo que el swami paramadwaiti por lo que visto en vrinda, le da sanyasa a toda persona que le sirve a sus mision si son jovenes mejor pues ellos son mas productivos.

Mark John Chatburn dijo...

Tambien hay los fascistas de Argentina: El Giri Maharaj - Pablo Algaramo - Padmanabha M - Diego Valdez - Thakur das (quien pronto serà nombrado sanyasa) - Guillermo Noyer - todos criminales, pero solo que la ley no les han condenado todavia, y, por supuesta Ulrich Harlam (GM)- el Nazi, y el Chileno, a quien todo vale, todos involucrado en la denuncua en Lujan por extorsion, asociacion ilicito (mafia), amenazas de muerte, violencia y crimenes informaticas en contra una familia inocente en la finca Nueva Vrndavan - ya Ecoyogapark - la gran estafa de los inocentes.

Este gente son la escorria del mundo. Son tan mal que en las escrituras dicen que hay un especial infierno por ellos. La gente mal no predican alto, hacen actos malas y suffren sus consequencias. Estes nesfastos comen santo y cagen diablo. Que los infiernos les comen vivos, hipocritas que son.

Unknown dijo...

estoy chatooo de estos criticones del tambor rugiente bla bla bla en realidad ninguna de estas escuelas vaishnavas me convencen y menos estos ñatos del tambor rugiente parecen viejas chismosas cacareando todo el dia que yo recuerde en la epoca del señor chaitanya los debates filosoficos eran cara a cara no escondido detras de un computador en donde hay tiempo para tramar las contrarespuestas un debate que no sea mostrando a los debatientes cara a cara no puede ser tomado en serio eso solo es mala fe y si es mala fe no me hablen del bakti puro mi nombre es john zamora novion dejense de debatir y ocupense en el bakti puro hablan como k fueran vrajavasis son solo unos occidentales k recien se estan sacando la carne de entre los dientes

Radha Krishna das dijo...

Para Manuel Sebastian:

Ki ki ri ki.

Hay muchos sitios internet donde puedes encontrar bhakti puro y puro néctar. Te recomiendo que te concentres en ellos, y en libros y discusiones sobre ese tema.

En tiempos del Señor Caitanya no había internet. Tampoco lo había en tiempos de Srila Prabhupada. Pero siempre se debatió con los elementos existentes.

Srila Prabhupada hizo algo único, al incluir en sus comentarios del Caitanya Caritamrta una discusión sobre el naufragio de la Gaudiya Math.

¿Por qué no extender esa discusión, ahora aplicada al vaisnavismo de hoy, al ámbito digital?

Julios801 dijo...

solamente para que vean esto y por si alguien todavia no esta al tanto, se de cuenta del nivel de conciencia de los sannyasis de Vrinda, lean sus comentarios e historias, es para reir o para llorar? espero comentarios ......

http://www.vuelvetesanyasi.com/nuestrossann/BVSridharMaharaj.html

perroflaco35 dijo...

yo conozco personalmente a todos los nombrados swamis y algunos les servi..durante 10 años.
puedo dar fe q todo lo escrito sobre estos swamis fue tal cual esta escrito akinchana swami es tan demonio como yo...
aqui lo q cuenta es ver el clasismo del señor aleman.y como reclutar a muchachas jovenes bellas y jovenes fuertes para hacer toido tipo de comercio en nombre de bagavan sri krishna...con respecto a atulananda acharya no tengo na da que decir por el contrario me ayudo cuando pudo..y con respecto a lo de harijan swami no se porque era muy joven yo en ese entonces..

perroflaco35 dijo...

perroflaco35@hotmail.com
soy "syamita" ..das?..como me puso de nombre el q fuese mi maestro espiritual paramadwati--asi me decia cuando ganaba las " maratones " de libros..pero cuando le revele mi mente explicandole q durante 16 años fume canabis..y luchando por.purificarme y mantenerme ..esperando una ayuda de el... ( d quien mas?)..recibi su total espaldarazo jamas una opcion de ayuda..todo lo contrario total rechazo:.hasta q le decian q yo tenia buenos resultados en la venta de pan y libros..
todo lo contrario..en vrinda le enzeñana uno a no ver lo malo y solo valorar lo bueno. pq sera?? sera pq hay mas cosas malas q buenas??..lo siento por los amigos q forje en 10 años siento mucho q se desvie de esa forma la mision afortunadamente atulananda acharya es lejos lo mas cerka q he estado de un verdadero devoto de krishna!!

Radha Krishna das dijo...

Para Admin_1:

No publicamos tu comentario porque no reune los requisitos basicos para ello.

Sin embargo, dices que todo son chismes aunque te niegas a abordar los importantisimos temas que hemos presentado en este blog.

¿Debe un guru cantar sus 16 rondas? ¿Es correcto que un sannyasi abrace a las mujeres? ¿Como queda la oida-terapia en el vaisnava katha que se esperaria de un sannyasi que dice representar a Srila Prabhupada?

No abordas ninguno de estos temas. Solo dices que El Tambor no es "rugiente" sino "roto" y boberia por el estilo.

scsmthperu dijo...

santos maharaj el de guyana britanica el era y es fiel a saibaba pero igual el nazi le dio sanyas igula de sadhu maharaj que dios damdavats a saibaba en bolivia,y el huachiman de risikes tenia una devota preferida que el le traia regalos de india,balamadre que hoy es sanyasy diz era un maltido que colpeaba alos devotas y asu esposa en sima se encamaba con 2 madres pero vamana desia el es un casado pero bramachary saqntipani era otro igual